top of page
  • Foto del escritor#NativoLab

¿Qué pasa con la música?

Hicimos un repaso por la escena musical, las tendencias y lo que nos mueve. ¿Tienes a tus favoritos?




Lucha en equilibrio es el cuarto single del disco "Cambio de piel" de Denise Rosenthal. Un trabajo que la ha posicionado como una de las artistas femeninas más visibles del país. Además, ha marcado la gran diferencia con su reciente lanzamiento oficial y un equipo conformado 100% por mujeres.




El rapero Drake ha dado que hablar con sus últimos singles y el explosivo lanzamiento de "Scorpion", su último disco. God's Plan lideró el ranking mundial Billboard hasta que lo destronó Nice for what, su nuevo single. Es de los pocos artistas que, históricamente, se han auto-levantado el Nº1 del chart. Y hoy, In My Feelings ha roto nuevos records gracias a el famoso challenge y el reciente lanzamiento de su video.




Moral Distraída es una de las bandas chilenas más escuchadas en Spotify y recientemente lanzaron el remix de Canción Bonita, su último hit, con importantes colaboraciones internacionales: Jiggy Drama desde Colombia y Emicida de Brasil.




CAMI es una de las revelaciones de la música nacional y con No es real, canción que canta junto al español Antonio José, estuvo por más de 2 mes en el Top 50 Chile de Spotify; logro que pocos artistas logran; ya que el boom urbano (trap reggaeton) se lleva todos los récords.




Uno de los artistas del año es Post Malone. Si recorren los charts mundiales, sus singles están en las primeras posiciones en la mayoría de los países anglo. ¿Qué lo hace tan interesante? Tiene un récord de permanencia en el #1 global de Spotify con "Rockstar", estuvo 8 semanas seguidas en el Nº 1 del Billboard HOT 100 y tiene más de 650 millones de reproducciones mundiales. Sin duda, "Better Now" es lo que tu playlist debe tener.




Una joven promesa de la música urbana chilena es Ian MixtoStyle, artista que no quiere cerrarse a un estilo, sino explorar por todos los que le han dado sentido a sus gustos musicales. Con El Momento, debutó en Spotify y Youtube; mostrando ya, que tiene harto material para entregar.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page