top of page
  • Foto del escritor#NativoLab

Los maestros de Flea

Actualizado: 8 jun 2018


Uno de los grandes mitos musicales dice que el gran Peter Rock fue la persona que le enseñó a tocar bajo a Michael Peter Balzary, más conocido como Flea. Acá desmitificamos la historia.


Esta es la típica leyenda que se cuenta en los carretes cuando alguien sabe de música y sale un dato freak, muchos la creen, otros no, pero lo cierto es que en una entrevista a Peter Rock, años antes de su muerte, se supo la verdad de este mito urbano musical.

Peter Rock y Alain Johannes son los maestros de Flea; el gran bajista de los Red Hot Chili Peppers ¡Sí, leíste bien!


En la década de los 80’s el ídolo de la Nueva Ola vivía en Estados Unidos y dentro de su clan familiar estaba Alain Johannes, su sobrino. En ese entonces un veinteañero que compartía la misma pasión que su tío por la música.

El propio Peter Rock contó hace algunos años al sitio el Observatodo.cl: “En ese época, Michael (Balzary, Flea) , Hillell (Slovak, primer guitarrista de Red Hot Chili Peppers) y Jack (Irons, ex batero de Red Hot Chili Peppers y de Pearl Jam) se juntaban en mi casa en Estados Unidos a escuchar música y querían tocar, pero no tenían instrumentos”, humildemente sigue Rock: “así que yo le dije a mis sobrino Alain (Johannes), que le pasara mi bajo a Michael y que me lo devolvieran en dos meses para cuando Michael haya aprendido algo, ya que Michael tocaba trompeta, pero no sabía tocar bajo”; recuerda.


A partir de ahí la historia es conocida, con la llegada de Anthony Kiedis se formó los Red Hot Chili Peppers, Flea se convirtió en el segundo mejor bajista de la historia según la revista Rolling Stone y Alain Johannes trabajaría como productor y músico, con artistas de la talla de Chris Cornell, Hillel Slovak, Queens of the Stone Age, Eddie Vedder, Them Crooked Vultures, Mark Lanegan y The Desert Sessions, Arctic Monkeys, No Doubt.

Los Red Hot Chili Peppers y Alain Johannes serán parte de Lollapalooza 2018 ¿Te gustaría verlos juntos en el escenario?


1023 visualizaciones0 comentarios
bottom of page